jueves, agosto 18, 2011

Oferta de trabajo rechazada

Pues la semana pasado tuve una oferta de trabajo, al principio parecía interesante. Empresa relacionada con la banca, gente maja, empresa de futuro, un poco mas de dinero, promesas de hacerme crecer tecnologicamente y salarialmente (que no querían reflejar por escrito). Me hicieron la oferta y aquí llegaron las sorpresas:
-Primero 3 meses de preaviso si me quiero marchar. Esto tiene dos puntos de visto, te tienen que avisar con 3 meses para echarte, esto es bueno, pero les tienes que avisar con 3 meses para irte, esto malo, muy malo.
-Segundo, un montón de claúsulas sobre lo que no podré hacer tras terminar mi contrato con la empresa. A las normales de que no puedes robar clientes, o robar compañeros de trabajo o llevarte secretos, etc, añadían la de que no podía trabajar en una empresa de la competencia presente o futura durante los 12 meses siguientes a la terminación del contrato. Claro eso es muy indefinido, Barclays o cualquier banco compite con ellos?

Eso me molestó por que claro una cosa es que te ofrezcan menos... aquí hay que aclarar que las empresas financieras suelen ofrecer bastante mas, luego están las demás como en la que estoy ahora y las financieras que no son importantes. Su argumento para convencerte para contratarte es que te pagan un poco más que donde estás pero con la perspectiva de cobrar mucho mas en el futuro, en esa empresa o en un banco grande. Por tanto cuanto digo menos, me refiero mucho menos que en un banco, pero ligeramente mejor que donde estaba.

Pero claro uno para cambiar necesita una diferencia mínima, a no ser que odies tu empresa, tus compañeros o realmente estés mal allí, o te mudes, etc. Por tanto mi condición para aceptarlo era que bien, no me vais a pagar como un banco, pero al menos que el contrato no sea abusivo, ya que estoy feliz en mi actual empresa.

Y a mi me lo pareció y por eso dije que no. Mi planteamiento es que de nada me vale ir a una empresa de finanzas para crecer profesionalmente, si cuando quiera irme, no puedo trabajar en otras empresas de finanzas. Aquí hay que recalcar que hay que especializarse mucho y si piden Spring, pero has estado solo con EJB, ya te pagan menos. También hay que recalcar que esto pasa cuando ya tienes mucha experiencia. Me pareció abusivo. De hecho lo comprobé y hay serias dudas de que eso sea legal y en cualquier caso por ley no puedes cometer los delitos de robo de secretos, etc, etc, por tanto a que viene volverlo a recalcar? Pues viene a cuenta de asustar a la gente y limitarla con miedo en su capacidad de elección. Probablemente algún abogado les recomendaría poner eso y como la mayoría de la gente ni lo mira, pues eso, si cuela cuela.

Lo peor de todo no ha sido eso, ha sido la actitud acosadora de la empresa de recruitment que veía el trato hecho y se ha llevado calabazas. Por tanto os recomendaría que os dejen todo por escrito o por email. No aceptar nunca nada hasta que tengáis todo claro. No os dejéis llevar por lo que os digan, ni os dejéis convencer, plantearos bien vuestras metas y que no os rayen la cabeza con que si la empresa te quiere mucho, que es una grande oportunidad, que las oportunidades así no pasan todos los días, que si quieren que crezcas en la empresa, que a 2 años vista serás el rey del mambo. Esto os lo diràn todas las veces que les contestes el teléfono.

Y casualidades o no, ayer, dos dias después de rechazar definitivamente la oferta, me llamó otro recruiter para un puesto en otra empresa financiera, del mismo tipo del descrito, que si una oportunidad única, que si no se puede desaprovechar, blah blah. Por lo menos ofrecían mas que en la otra. Así que oportunidades hay a patadas y ese sin buscar, que si dejas público tu CV, supongo que te volverán loco.

Cada quien puede considerar esto mas importante o menos, pero si lo es para vosotros, por favor, revisar bien el contrato antes de decir que si o que no.

Espero que por lo menos os sirva sea cual fuera la decisión que vosotros hubieráis tomado.
Blog Widget by LinkWithin

12 comentarios:

Anónimo dijo...

esto me suena muy familiar, puede ser lab49 o rule financial?

Anónimo dijo...

sea dual sea, si todavia no the has topado con ellis, alejate como de la paste!

Ringo dijo...

Jeje, desgraciadamente ya veo que el problema es generalizado. Debería haber una lista negra de empresas y recruiters, algo así como un cv de compañías o una red social donde las empresas tuvieran su pérfil y la gente que ha trabajado votará por ellas.

Oscar dijo...

Hola Ringo,
Lo que comentas de dejar tu CV público, funciona también cuando lo dejas público pero resides en España (por ejemplo)? Es decir, los recruiters te llaman igual si no estás en UK?
Un saludete de un gallego.

Ringo dijo...

Hola Oscar, es bastante mas difícil conseguir trabajo desde España, pero puedes intentarlo un tiempo con lo de dejar el CV público.

Pablo dijo...

Hola Oscar,

A mi en monster dejando el CV publico me han llamado bastantes veces e interesado por email. Desde Uk, hasta Eslovaquia xD . Ha sido en la pagina monster

saludoss

Anónimo dijo...

Suerte tienes! Yo soy informatico sin experiencia y estoy en Londres y si que me llaman los recruiters, me mandan hacer cartas de presentacion, que si rellenar formularios; pero siempre al final nunca llego a la entrevista personal. Sin experiencia es complicado trabajar por aqui de informatico, desde mi punto de vista!

Jose A.

Ringo dijo...

Quizá sin experiencia sea distinto, pero con experiencia no hay problema. Yo siempre hablo de mi experiencia personal.

Unknown dijo...

Hola

Quisiera poder realizarte un par de consultas vía email, si pudieras facilitármelo te lo agradecería

Un Saludo

Miguel Angel dijo...

Hola a todos, por cierto Ringo, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! :P

En Europa no existe un similar a www.trabajobasura.info como en España? Es buenísima y hay comentarios de trabajadores frustrados y maltratados y de aspirantes que han hecho las entrevistas mas surrealistas de sus vidas xD.

Por lo que veo tener el curriculum público en monster es adecuado. Yo no la conocía así que esta tarde mismo me pondré a analizar la página a ver qué se puede sacar ya que yo sí tengo experiencia (3 años aproximadamente).

Saludos!

Por cierto Ringo, se podría poner al lado de la hora de los comentarios la fecha también? Así sabemos de qué día son las respuestas y los comentarios.

Graciaaaas ;D

Ringo dijo...

Gracias Miguel Angel. Voy a ver lo de la fecha ahora mismo.

Anónimo dijo...

Es bastante fuerte que en UK no haya una web como trabajobasura. Entonces como saben los informaticos si una empresa es una mierdita, una medio mierda o una gran mierdaza de cabrones. Has de ir muy ciego pues en el mercado laboral sin la información util de una web como trabajo basura Yo me había planteado crear un sitio web similar al de trabajobasura en España pero quizá donde habría que crearla es en inglaterra. Además se puede ganar mucho dinero con la publicidad y seguro que en Inglaterra un sitio web asi tendría más convocatoria y mas tráfico. TB está muy bien. La información me parece muy consgtructiva y muy util para los que buscamos trabajo y no queremos perder el tiempo en ir a empresas que luego son una encerrona. Por eso alucino que en Inglaterra no tengais esa posibilidad.

Yo creo que tendría que haber mas webs como esta para aviso de navegantes y asi no tener que llorar luego por las putadas que te han hecho y tu tragando como hijoputa que no lo merece. Si no he empezado mi sitio web de denuncia es porque creo que es esencial que un sitio asi pueda ser visto por todo el mundo. Trabajobasura es bueno contra los hijoputas. Si es visto fácilmente la peña se anima a dejar comentarios y experiencias en sus trabajaos y así el sitio se llena rapidamente de comentarios que aumentan a su vez su atractivo para otros internautas del secotr informático. El negociete es redondo. Y la pasta que te puedes hacer aun mas. Debe haber el doble de informaticos en UK que en España. Allí sería de mucho impacto.

Creo que crear un sitio web de opiniones sobre empresa para que luego no lo vea nadie o no se llene de comentarios es una perdida de tiempo. Los de trabajobasura tienen mucha suerte porque aparecen en todas las busquedas en los primeros lugares y esto les ayuda mucho a que todo el mundo conozca el sitio web y se anime continuamente en poner allí todavía más comentarios y mierdas que padecen. Pero esta suerte no la tienen todos los foros de Internet. Yo sé de algunos que llevan muchos años en Internet y no tienen ni un diez por ciento de los comentarios de trabajobasura. Seguro que los administradores de trabajobasura se han currado el posicionamiento de su web durante años metiendole un monton de horas de trabajo cada semana pues de lo contrario no se entiende que siempre tengan el primer lugar de los resultados. Y eso en Google no es facil, te lo has de trabajar. Tambien creo que como hay tantos comentarios es como un ciclo efectivo. Cuantos más comentarios mejora tu posición en los resultados. Lo que es indiscutible es que es imposible que a nadie se le pase de vista las opiniones de trabajobasura en Internet.

¿entonces en Inglaterra cuando buscas una empresa en Google no te aparecen foros de opiniones como en España?. Pues esta jodido el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...